Trabajo híbrido con herramientas y soporte Microsoft

Trabajo híbrido: la tecnología Microsoft como respuesta a las necesidades en los departamentos

El trabajo híbrido se ha implantado en las empresas, pero ¿está adaptada la tecnología a los puestos remotos de los departamentos? Descúbrelo en nuestro post. 

Pros y contras del trabajo híbrido para tus empleados

El trabajo híbrido es ya una realidad en la gran mayoría de las empresas. Muchas de ellas están realizando la transición a lugares de trabajo que combinan el modelo en remoto con el presencial. Lo que supone un cambio hacia un ámbito laboral más digital.

Esta nueva tendencia no es de extrañar, ya que implementar correctamente un modelo mixto en la organización puede aportar numerosos beneficios. 

    • Incremento de la productividad 
    • Impulsa el uso y apropiación de tecnologías
    • Mejora la calidad de vida de los empleados 
    • Reducción de los costes 
  • Avance tecnológico

Si bien es cierto que estas ventajas pueden ser decisivas – si se implanta de manera correcta el trabajo híbrido en la empresa-, debemos tener también en cuenta aspectos negativos que pueden derivar: 

  • Agotamiento potencial
  • Mayor dependencia de la tecnología 
  • Creación de equipos y mantenimiento de las relaciones interpersonales 

¿Están los departamentos dotados con la mejor tecnología?

Para evitarnos tener que hacer frente a estos inconvenientes, debemos tener claro que nuestra empresa está preparada para desempeñar las tareas corporativas de la mejor manera posible. Lo que significa que nuestros departamentos deben estar dotados con toda la tecnología necesaria para llevarlo a cabo, y para ello se debe definir la infraestructura y plataformas tecnológicas adecuadas. 

el trabajo híbrido en departamentos de empresa

En este sentido, de la mano de los partners de Microsoft y con sus herramientas y plataformas, hacer más profesional el trabajo híbrido es sencillo. ¿Cómo? Estas son algunas de las recomendaciones básicas para el teletrabajo que puedes integrar en tus departamentos con la ayuda de nuestros socios:  

  • Ahorra tiempo, organiza y protege tus archivos del ordenador con OneDrive
  • Simplifica la organización y administración financiera con las herramientas de Excel 
  • Sincroniza y protege tus archivos y carpetas de manera automática entre tu ordenador y la nube 
  • Mantén reuniones y colabora con tu equipo mediante Microsoft Teams

Afianza el trabajo híbrido de tus equipos con el apoyo de los partners de la IAMCP

Las capacidades que brindan las herramientas y tecnologías de Microsoft en la actualidad son infinitas. Integrarlas en el día a día de los procesos laborales en tu empresa es imprescindible y permite potenciar el rendimiento de tu negocio, así como la motivación y desempeño de tus trabajadores. 

Sin embargo, para conseguirlo es igualmente necesario estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas y adquirir los conocimientos que te permitirán utilizar de manera satisfactoria estas herramientas. 

¡Apóyate en los partners de la IAMCP para desempeñar tu trabajo de la mejor manera posible! Podrás contar con la ayuda de actores con amplia experiencia en prácticamente todas las áreas de negocio de Microsoft para asesorarte y acelerar tu aprendizaje.