Sector IT apuesta del impulso empresarial

Apuesta por el Sector IT para impulsar el crecimiento digital de las empresas

Apuesta por el Sector IT desde la IAMCP para ayudar al crecimiento digital de las empresas y mejorar la oferta de soluciones Cloud. Te lo contamos todo en el post.

Especialización de los perfiles en el sector IT

En la reciente visita a España de Brad Smith, presidente y vice chair de Microsoft, pudimos conocer el lanzamiento de un nuevo programa de formación para certificar y enseñar a más de 10.000 personas de manera totalmente gratuita con el objetivo de solucionar la situación de déficit de profesionales en ciberseguridad en sus plantillas. Ya que esto supone un gran riesgo en cuanto a ciberamenazas para las compañías. 

La iniciativa tiene que ver con la campaña global de capacitación que está llevando  a cabo Microsoft en más de 20 países. Esta formación cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae) y se va a centrar en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos para que puedan obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft SC-900 y SC-200 con el objetivo de generar especialistas en TI.  

Nuevos Centros de Datos en la Región Cloud en España

Los próximos meses serán de gran importancia para Microsoft en España, y por consiguiente, para nuestros partners,  ya que se ha confirmado recientemente la apertura de tres centros de datos en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid.

region cloud España

Ya estaba previsto abrir la región Cloud de Microsoft en España, y con esta ampliación se genera un gran compromiso con el mercado español y, sobre todo, con la digitalización de la economía de nuestro país. Clave para nuestros partners del entorno Microsoft en España. 

Estos nuevos centros ofrecerán nuevas ventajas a las empresas de nuestro país tales como servicios de baja latencia y disponibilidad, además de encontrarse amparados por la legislación española en lo que respecta a la protección de datos. 

Sector IT, presente y futuro en el ecosistema de Partners de la IAMCP

En la actualidad, la transformación digital está a la orden del día en todas las empresas debido a la gran oportunidad que supone tanto para los trabajadores como los clientes, esto hace necesario que los partners estén especializados en las últimas tecnologías del sector y cuenten con talento cualificado

talento digital sector it

Por esta razón, es necesario que tanto Microsoft como sus partners busquemos conjuntamente innovar en la comercialización con la que poder abordar de manera correcta las necesidades de los clientes. 

Las relaciones con Microsoft abren grandes oportunidades para los partners en España, ya que permite a nuestros asociados ofrecer soluciones a los clientes ofreciéndoles las tecnologías de Microsoft. Algo que, sin duda, genera una diferenciación notable frente la competencia, potenciando así sus negocios.