equipo de Microsoft y Addeco para atraer perfiles tecnológicos a empresas

Desayuno IAMCP: Cómo atraer perfiles tecnológicos con el programa Ali@2 Microsoft Talent

Los perfiles tecnológicos son los más demandados por las empresas, y desde la IAMCP junto con Adecco lo impulsamos con el programa Ali@2 Microsoft Talent.

Descubre el proyecto a continuación para conocer cómo acceder a una formación de primer nivel y atraer a los profesionales tecnológicos más cualificados que tu empresa necesita.

La alianza entre la IAMCP, The Adecco Group y Microsoft 

Este nuevo programa es el resultado de la unión entre tres grandes compañías: Adecco, Microsoft e IAMCP. A su vez, representa una evolución significativa de nuestra iniciativa formativa anterior, conocida como CREAFUTURO.

El objetivo es identificar y atraer tanto talento nuevo como talento senior orientando al sector tecnológico. Por un lado, nos enfocamos en perfiles junior que demuestran un amplio interés en las áreas tecnológicas, brindándoles oportunidades desde edades tempranas. Por otro lado, también nos dirigimos a perfiles senior, ofreciendo herramientas de re-skilling para actualizar sus habilidades y adaptarse a las demandas cambiantes del sector.

Además, el programa Ali@2 Microsoft Talent ofrece beneficios significativos como reducir el tiempo de detección de perfiles de 3 meses a tan solo 1,5 meses. Asimismo, nos permite evolucionar de un sistema manual a uno basado en tecnología para la selección de personal. Y, por otra parte, mediante una integración de la automatización de procesos conseguimos ahorrar tiempo y costes, agilizando el proceso de reclutamiento.

De esta forma, el programa nos permite formar a 2.000 candidatos objetivo al año, proporcionándoles las habilidades necesarias para lograr el éxito en el ámbito tecnológico. 

Bases y objetivos del programa para dar respuesta a los retos del sector tecnológico          

Recientemente el presidente de la IAMCP, Francisco Racionero, acudió junto a The Adecco Group a un desayuno en las oficinas de Microsoft enfocado a la atracción y retención de talento tecnológico, donde asistieron los DRHs de primer nivel de los partners más importantes del sector IT.

El evento tuvo como finalidad dejar clara la importancia de atraer talento en el área tecnológica, así como tratar la formación y las oportunidades laborales existentes en el sector.

De esta manera, para abordar las cuestiones principales acerca de este tema se realizó una mesa debate cuyo foco principal fue la atracción e identificación de talento. En ella se propusieron preguntas como:

  • ¿Qué primar en la selección de nuevos empleados junior: hard skills o soft skills?
  • ¿Puede encajar el talento senior reskilled en las posiciones junior de IT?
  • ¿Cómo promover la atracción de talento diverso en la industria de tecnología?

Durante el desayuno, tuvimos la oportunidad de presentar a todos los asistentes el programa con el objetivo de dar respuesta a uno de los desafíos clave a los que se enfrenta el sector: la selección de candidatos óptimos.

 Incorpórate al programa Ali@2 Microsoft Talent con la IMACP para atraer a los mejores perfiles tecnológicos 

Sin duda, adherirse al programa Ali@2 Microsoft Talent supone una ventaja competitiva para las empresas del sector en la actualidad. Este beneficia a las compañías que buscan incorporar o capacitar perfiles altamente cualificados en tecnologías específicas de Microsoft, que son cada vez más solicitadas en el mercado.

webinar Ali@2 Microsoft Talent

Tanto en Microsoft como en su red de partners lo tenemos claro, apostando diariamente por iniciativas como esta con las que impulsar el avance y la modernización de la industria.

Date de alta como miembro de la IAMCP y comienza a contar con el talento que tu empresa necesita.