Los pasados 21 y 22 de Octubre tuvo lugar el XII Evento Anual de la IAMCP España. Después de más de un año sin poder realizar este congreso, tuvimos la oportunidad de volver a reunirnos de forma presencial.

Durante estos dos días se congregaron más de 100 partners de Microsoft en el hotel AR Diamante Beach de Calpe. Todos ellos, con ganas de conocer las últimas novedades del FY22 y volver a retomar el contacto con antiguos conocidos.

Este año, el formato era un poco diferente, ya que se diferenció entre el día de socios de la IAMCP y el día Microsoft.

Durante el día de la IAMCP pudimos agendar reuniones con otros partners a través de la aplicación B2Match. Se organizaron sesiones de networking estructuradas fomentando así las relaciones Partner to Partner que tanto tratamos de alcanzar. Además, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las iniciativas en las que se está trabajando actualmente en la IAMCP tales como crea futuro, diversidad e inclusión o el proyecto de la nueva página web.

Pero lo mejor de la jornada llegó por la tarde ya que cada asistente había elegido una actividad lúdica en la que pasar un buen rato y conocer mejor a sus compañeros. Entre estas actividades podía elegir entre la subida al peñón de Ifach, las regatas en velero, torneo de pádel, golf y cata de vinos. Actividades que fueron del agrado de todos los participantes.

La noche del Jueves disfrutamos de la cena de gala en el restaurante de estrella Michelin, el Audreys, cuyo chef es el reconocido valenciano Rafa Soler.

El viernes 22, llegaron los principales directivos de Microsoft. Entre ellos podemos destacar a Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft, Enrique Ruiz, el director de tecnología de partners y Santi Oller, director de desarrollo de negocio en la nube. Además también tuvimos el placer de conocer a Valle del Águila, la nueva responsable de SMB, a Juan Chinchilla, Antonio Cruz, Emilio Martínez y Javier García Bardón.

Todos los directivos llegaron dispuestos a transmitir a los asistentes cuál era el camino a seguir como socios para trabajar de la mejor forma con la tecnología Microsoft. Como novedades a destacar podríamos comentar la firma del Partner Pledge, la presentación de la Nueva Guía del Partner, la presentación de Windows 365, Windows 11 y Microsoft Viva, fondos Next Generation y los cambios en el licenciamiento de Microsoft 365.

En resumen, disfrutamos de unos días de networking en la costa blanca con antiguos y nuevos compañeros del ecosistema Microsoft y fuimos conocedores en primicia de las oportunidades de negocio para el nuevo año fiscal.

Si quieres formar parte de estos eventos y ampliar tu red de contactos de negocio, hazte socio de la IAMCP.